Francisco Millán

Unos días después de reunirse con Nicolás Berlanga, miembro del departamento de Acción Exterior de la Unión Europea, la agenda de Carmelo Nvono-Ncá, le ha llevado hasta el Parlamento Europeo, para reunirse en esta ocasión con el eurodiputado español del Grupo Popular Europeo, Francisco Millán Mon.

El Jefe de la Misión Diplomática de Guinea Ecuatorial acreditado ante la Unión Europea ha informado Francisco Millán sobre las próximas elecciones legislativas y presidenciales en Guinea Ecuatorial y ha enfatizado que nuestro país tiene la referencia de la Unión Europea como socio estratégico para consolidar nuestro proceso de desarrollo económico. 

La Unión Europea es una referencia para Guinea Ecuatorial en su proceso de desarrollo económico.

Carmelo Nvono-Ncá

Asimismo, en su reunión con Francisco Millán, Carmelo Nvono-Ncá expresó su preocupación por la seguridad marítima en el Golfo de Guinea. La Unión Europea está estudiando la posibilidad de implementar un proyecto similar al que se utilizó en el golfo de Andén, en las aguas de Somalia, para luchar contra la piratería marítima en esta zona en la que la criminalidad no cesa de aumentar.

Con este instrumento, denominado ATALANTA, la UE consiguió disminuir en gran medida la piratería en las aguas del cuerno de África, concretamente en la zona de Somalia. Según el Embajador Nvono-Ncá, este instrumento podría extrapolarse a las aguas del Atlántico, adaptándolo al contexto geográfico del lugar. Por último, el Embajador valoró muy positivamente la implicación de las iniciativas que la UE viene mostrando desde hace varios años.

Golfo de Guinea | Seguridad Marítima | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.