Fondo Saudí para el Desarrollo

En cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la última cumbre entre Arabia Saudita y África, donde el Reino saudí se comprometió a financiar proyectos de desarrollo en el continente africano, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido una reunión en Mongomo con representantes del Fondo Saudí para el Desarrollo.

La delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD), liderada por el director ejecutivo del Fondo, el sultán Almarshad, y acompañada por el director de operaciones para África, Mohamed Alshamari, ha sido recibida por el presidente de Guinea Ecuatorial el martes, 6 de febrero. Durante este encuentro, ambas partes han discutido sobre la consolidación de la relación bilateral, especialmente en el ámbito económico.

La reunión en Mongomo es una consecuencia directa de los compromisos adquiridos en la cumbre Arabia Saudita-África, donde se destacó el compromiso del Reino saudí de financiar programas de desarrollo en África. La presencia de la delegación en Guinea Ecuatorial muestra el interés de Arabia Saudita en apoyar el programa de desarrollo Horizonte 2035 del país.

El Fondo Saudí para el Desarrollo es una institución dedicada principalmente a financiar proyectos que contribuyen al crecimiento de los países en desarrollo. Dada la posición económica destacada de Arabia Saudita en la región, la colaboración con Guinea Ecuatorial podría generar resultados económicos positivos en diversos sectores.

Acompañando al Presidente de Guinea Ecuatorial en este encuentro estuvieron el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora, Simeón Oyono Esono Angué, el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente Ferreiro Villarino, y el Presidente del Comité Director de Geproyectos, Alejandro Michá Nsue.

Arabia Saudí | Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.