Guinea Ecuatorial y Camerún

Guinea Ecuatorial formará parte de la Asamblea General del Fondo Fiduciario y de Donación (FFD) de la OEACP, como uno de los representantes de la región de África Central. Este fondo asegurará la viabilidad financiera de la OEACP, gracias a las inversiones y préstamos que en él se realicen.

La Asamblea del Fondo Fiduciario y de Donación de la OEACP estará dividido en regiones, conformadas a su vez por un determinado número de países. Según ha informado el Embajador de Camerún en Bruselas y decano del grupo de Embajadores de la OEACP, Daniel Evina Abe’e, al Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, los representantes de África Central para la Asamblea General del FFD de la OEACP serán la República del Congo, Guinea Ecuatorial y Chad. El Embajador de la República Centroafricana, Daniel Emery Dede, ha sido el encargado de informar oficialmente sobre la composición del grupo de África Central.

En el caso de nuestro país, Guinea Ecuatorial, será el Primer Secretario de la Embajada en Bruselas, Silvestre Oyono, quien se responsabilizará de participar en dicha Asamblea del Fondo Fiduciario y de Donación y que será asistido por Federico Bang Okenve, Agregado administrado de la Embajada. Se prevé que haya una actividad de trabajo, con reuniones frecuentes y seguimiento de las actividades del FFD.

África | Cooperación Sur-Sur y Triangular | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.