Carmelo Nvono-Ncá Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha querido dedicar unas calurosas palabras al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, con motivo del aniversario del Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial, el pasado 12 de octubre.

Feliz Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial

S. E. Sr. Presidente,

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Guinea Ecuatorial, quisiera hacerle llegar de parte de toda la colonia ecuatoguineana residente en los Reinos de Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y el Gran Ducado de Luxemburgo, así como en nombre de todo el personal afecto a esta Misión Diplomática y en el mío propio, toda la alegría de festejar otro 12 de octubre llenos de orgullo por formar parte de nuestra gran nación: la República de Guinea Ecuatorial.

Se cumplen 52 años de aquel 12 de octubre de 1968, en el que Guinea Ecuatorial comenzaba un proceso histórico hacia su soberanía e independencia totales. Una independencia en la que hemos conocido el verdadero progreso y la auténtica evolución de la mano de Su Excelencia.

Incluso en este año 2020 tan complicado, con todo el Planeta azotado por una pandemia mundial, nuestro país ha desarrollando hitos tan relevantes como ser referentes mundiales de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, convertirnos en miembros de la Asociación de Juristas de Iberoamérica o afrontar grandes proyectos para la remodelación y explotación de todos nuestros puertos. Iniciativas lideradas por Su Excelencia y cuyo único objetivo es fortalecer la imagen, la credibilidad y la confianza de nuestro país de cara a atraer la inversión necesaria para reactivar el desarrollo económico de nuestra gran Nación.

Es por este motivo por el que quisiera aprovechar esta ocasión para reconocer de manera particular a Su Excelencia el esfuerzo y trabajo incesante que desarrolla día tras día y que nos permite encontrarnos hoy en un marco privilegiado. Nuestro país está adoptando en la actualidad una postura sobresaliente en el panorama internacional, elevando el reconocimiento y la visibilidad de Guinea Ecuatorial. Gracias a las directrices bien marcadas día tras día por Su Excelencia, nuestro país avanza a pasos agigantados en su proceso de consolidar fuertes lazos con el resto del mundo, demostrando la legitimidad, seguridad y confianza, así como posicionando a nuestra Nación como un claro referente, tanto a nivel regional en África, como a escala internacional.

Por todo ello, renovamos una vez más nuestro compromiso irrevocable de seguir colaborando en toda labor que S.E. nos encomiende, pues sabemos que siempre fue, es y será «POR UNA GUINEA MEJOR».

Altísima Consideración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.