El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha trasladado a la Misión Diplomática de Brasil en la capital europea para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Pelé, hace tan solo unos días.
El fallecimiento de Pelé es una de las mayores pérdidas sufridas jamás en el mundo del deporte. Y es que Pelé encarnó el símbolo del jogo bonito brasileño, único futbolista que ganó tres copas del Mundo con la selección de su país y considerado por muchos el mejor jugador de la historia. El astro del fútbol fallecía el pasado 29 de diciembre a los 82 años, víctima de un cáncer de colon.
Con Pelé se muere una forma de jugar.
Carmelo Nvono-Ncá
«Pelé no inventó el fútbol, pero sí cómo se adiestra al balón. Nos enseño a apreciar el fútbol de ataque, otorgando al mismo tiempo el máximo respeto a los rivales. Con Pelé se muere una forma de jugar. Se muere un método de gestión del juego ofensivo, pero deja vivo el reconocimiento a la leyenda de mejor fútbol del planeta tierra», plasmó el Embajador en las condolencias oficiales.
Resumen de privacidad