El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha formado parte de la misión de observación de las Elecciones de Bolivia de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, que ha sido un éxito rotundo y que culminó ayer con la toma de posesión del nuevo Presidente, Luis Arce.
Como miembro de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, Guinea Ecuatorial formó parte de esta misión de observación de las Elecciones de Bolivia del pasado 18 de octubre para elegir Presidente, Vicepresidente, senadores y diputados en Bolivia. En concreto, fue el Embajador Nvono-Ncá el elegido para colaborar activamente con el grupo de expertos designados para esta misión de observación de las Elecciones de Bolivia, que se ha realizado bajo el amparo del Observatorio Iberoamericano de Transparencia, Justicia, Democracia y Derechos Humanos.
Junto con Nvono-Ncá, la misión de observación de las Elecciones de Bolivia estuvo compuesta por Andrés Guerrero, Presidente de la Asociación de Juristas de Iberoamérica; Cesar López de Bacaicoa, miembro del Comité Coordinador de la Comisión Iberoamericana de Relacione Diplomáticas, Protocolares y Gremiales de Juristas de Iberoamérica; Eva Ventura Díaz, Secretaria Adjunta a Presidencia de Juristas de Iberoamérica; y Mabel J. Antezana Arispe, Jurista y Veedora Internacional presencial.
Quiero enviar todas mis felicitaciones al nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, por su reciente toma de posesión y le deseo mucha suerte en su legislatura.
Carmelo Nvono-Ncá
Además, Carmelo Nvono-Ncá, así como el resto de la delegación, fue invitado a asistir a los actos de transmisión de mando presidencial y asunción del presidente electo, Luis Arce, que se llevó a cabo ayer, 8 de noviembre, en la ciudad de La Paz. Lamentablemente, por la situación de alarma sanitaria que se está atravesando en todo el planeta, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, el Embajador Nvono-Ncá no pudo estar presente en el acto, aunque ha ofrecido al nuevo presidente todo su apoyo en la legislatura que comienza.
Resumen de privacidad