Euroc, más cerca de invertir en Guinea Ecuatorial

Tal y como contábamos la pasada semana, Euroc, una de las empresas portuarias más potentes del mundo, ha mostrado su interés en establecerse e invertir en Guinea Ecuatorial para llevar a cabo un posible proyecto orientado a reestructurar, mejorar y potenciar los puertos del país.

El pasado 4 de enero, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos, Carmelo Nvono-Ncá, se desplazó hasta la ciudad holandesa de La Haya, para mantener otro encuentro con Emma Solomons Okechukwu, Responsable de África para Euroc, en el que fue invitado a conocer el alcance de los beneficios directos e indirectos que puede generar este proyecto logístico pionero en África.

Sin duda, puede ser el gran proyecto de Guinea Ecuatorial de esta década. Con las ventajas que ofrece Guinea Ecuatorial, gracias a sus playas, naturaleza y lugares exóticos, el desarrollo de su sector turístico a un alto nivel puede suponer su despegue definitivo como nación de primer rango.

Carmelo Nvono-Ncá

Con este gran proyecto para invertir en Guinea Ecuatorial, no solo saldría beneficiado el servicio marítimo del país, sino que también se desarrollaría una importante contratación de gran parte de la población activa Guinea Ecuatorial. Asimismo, este proyecto llevaría intrínseca la reinversión de parte de los beneficios en el tejido industrial y empresarial de Guinea Ecuatorial, especialmente enfocado en el desarrollo industrial turístico del país.

África | Países Bajos | Puertos

2 respuestas a “Euroc, más cerca de invertir en Guinea Ecuatorial”

  1. Librada Ela Asumu dice:

    Sin duda es muy interesante. Una excelente oportunidad para rentabilizar las excelentes infraestructuras ya existentes, y potenciar el ala actividad y el sector portuario. Solo puede ser positivo.

  2. Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas dice:

    Así lo creemos, Librada. Muchas gracias por tu comentario y sigue atenta a todas nuestras novedades. Feliz Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.