Como venimos informando desde hace meses, Guinea Ecuatorial es la gran favorita para convertirse en sede de la Cooperación Sur-Sur y Triangular del Grupo de África, Caribe y Pacífico (ACP).

Nuestro Ministro de Pesca y Recursos Hídricos, el Sr. Estanislao Don Malavo se encuentra actualmente de visita en Bruselas y no ha desaprovechado la ocasión de visitar al Secretario General de la ACP, Don Patrick I. Gomes, con el objetivo de reforzar la candidatura de nuestro país para albergar esta importante sede, que será el centro neurálgico de información sobre todos los asuntos de Cooperación Sur-Sur y Triangular de los 79 países que conforman la ACP.

El Sr. Ministro no olvido dar importancia al esfuerzo que desarrolla nuestro país, ya que estaría dispuesto a donar el edificio que será la sede, así como todo el equipamiento de las futura oficinas.

Una próxima reunión tendrá lugar antes de la celebración del Consejo de Ministros ACP del próximo mes de mayo, en el que se prevé que la organización tomará la decisión final sobre la candidatura de Guinea Ecuatorial.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | Gobierno | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.