Nuestro Embajador en Bruselas, Don Carmelo Nvono-Ncá, mantuvo el pasado 14 de junio una importante reunión con el ejecutivo de la Comisión Europea, con la finalidad de analizar las buenas relaciones con esta importante institución y con un claro interés mutuo de avanzar en el diálogo político.

A lo largo del encuentro, la Comisión Europea dejó claro que las declaraciones de la Jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, reflejadas en la prensa no trasmiten la postura política oficial de la Comisión, sino que fue una respuesta concreta a una pregunta hecha en el transcurso de una asamblea parlamentaria en la Eurocámara.

Por otro lado, el Embajador Nvono-Ncá aclaró que las declaraciones vertidas en la web del partido de nuestro Gobierno, el PDGE, no conforman la postura oficial del Gobierno ecuatoguineano. “Tanto lo expresado por la UE como por el PDGE son simplemente impresiones, en ningún caso declaraciones oficiales. Yo no soy político y por lo tanto no puedo hacer más valoraciones al respecto”, aseguró el Embajador.

Asimismo, Carmelo Nvono-Ncá aprovechó la reunión para informar a la Comisión Europea de los últimos avances de nuestro país, como la elección de Guinea Ecuatorial para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York. Ambas partes dejaron clara su intención de seguir trabajando juntos y de mantener las buenas relaciones existentes.

Comisión Europea | PDGE | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.