El Embajador en Bruselas, Don Carmelo Nvono-Ncá, se encuentra desarrollando un importante tour diplomático para informar a las altas autoridades acerca del grave ataque que Guinea Ecuatorial sufrió el pasado 27 de diciembre.

El pasado viernes, 26 de enero, fue el turno del Embajador de España ante el Comité Político y de Seguridad, el Sr. Manuel Acerete, así como la Representante Permanente adjunta, la Sra. María Lledó. Siendo España un país hispano, como lo es Guinea Ecuatorial, así como uno de los 28 Estados miembro de la UE, el Embajador Nvono-Ncá sintió imprescindible informar al detalle sobre el ataque terrorista fallido contra la estabilidad de nuestro país.

Según informó Nvono-Ncá a lo largo de la reunión, “los servicios de inteligencia ecuatoguineanos hicieron un gran trabajo junto a otros países, previniendo así a tiempo al Gobierno. Concretamente, gracias a la posterior colaboración con gobiernos africanos, como el de Camerún, ha sido posible frenar esta intentona”. Asimismo, el Embajador hizo partícipe a los presentes de su sorpresa “por la falta de reacción solidaria de la UE a través de algún comunicado.

El Embajador Manuel Acerete, por su parte, remarcó que lo primordial es “la necesidad de que se respeten los derechos humanos”. Afirmación a la que Nvono-Ncá se sumó, por la base democrática que hoy caracteriza a Guinea Ecuatorial.

España | Seguridad | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.