Embajador UE prensa europea

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha agradecido ante la prensa europea e internacional todo el interés y la solidaridad recibidos ante el lamentable accidente que tuvo lugar en Bata el pasado 7 de marzo.

En concreto, ha sido la Agencia de Noticias de Portugal (Lusa), la que ha desarrollado una extensa entrevista sobre el tema al Embajador Nvono-Ncá. Se trata de la agencia más importante en lengua portuguesa y que nutre de informaciones a numerosos periódicos, radios y canales de televisión portugueses, así como a medios de comunicación de las comunidades portuguesas esparcidas por el mundo. Por este motivo, la entrevista fue rápidamente difundida por algunos de los principales medios de comunicación en lengua portuguesa, como Visão, Sapo, DW y RTP Noticia.

Declaraciones ante la prensa internacional

«Nunca hemos enfrentado una catástrofe de esta magnitud. Los servicios de protección civil reaccionaron de manera ejemplar» pero «ningún país está preparado para responder de inmediato ante una situación tan inesperada y lamentable como esta», aseguraba Nvono-Ncá en la entrevista.

«Los servicios de protección civil están preparados para responder a situaciones atípicas, pero en un contexto normal, lo que no es el caso ahora con la pandemia, añadía. «Como ya ha informado nuestro jefe de Estado, Teodoro Obiang Nguema, se trató de un accidente fortuito que tuvo su origen en una negligencia».

La entrevista al completo puede leerse en aquí.

Accidente | Guinea Ecuatorial | Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.