La 31ª Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), máximo órgano de gobierno de esta importante institución marítima, se está reuniendo en Londres desde el pasado 25 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre.

Uno de los momentos más importantes de esta Asamblea ha sido la elección los 40 Miembros del Consejo, que es el órgano ejecutivo de la OMI, en la que participó el nuevo Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la OMI, Carmelo Nvono-Ncá.

Las votaciones, han tenido el siguiente resultado:

  • Categoría A: los diez Estados con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales han sido China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Panamá, Reino Unido y República de Corea.
  • Categoría B: los diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional han sido Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, India y Países Bajos.
  • Categoría C: los 20 Estados con intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación y cuya integración en el Consejo garantice la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo han sido Bahamas, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Egipto, Filipinas, Indonesia, Jamaica, Kenya, Kuwait, Malasia, Malta, México, Marruecos, Perú, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.