Con casi la totalidad de los votos escrutados de las elecciones en Guinea Ecuatorial, el partido del Presidente, Teodoro Obiang, logra consolidarse como el claro elegido de los ciudadanos ecuatoguineanos de los comicios presidenciales y legislativos, que tuvieron lugar ayer.

De momento, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), liderado por el Presidente Obiang, obtiene una clara mayoría, que supera el 90% de los votos. En segundo lugar figura el partido opositor Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) y en tercera posición aparece el Partido de la Coalición Social Demócrata (PCSD).

Esta, que parece ser una clara victoria de las elecciones en Guinea Ecuatorial por parte del Presidente Obiang, no es más que la constatación de décadas de arduo trabajo y esfuerzo por posicionar a Guinea Ecuatorial como uno de los países de referencia en el contexto africano. De hecho, el país centroafricano se posiciona hoy como una de las cinco economías más prósperas del continente africano.

Según declaraciones del Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, «si todo esto lo unimos a la mayor estabilidad, orden y seguridad del continente es obvio que el pueblo quiera conceder al actual Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, la oportunidad de optar a otro mandado».

campaña electoral | Elecciones | Guinea Ecuatorial | Obiang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.