Elecciones de Colombia

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha tenido el honor de haber sido acreditado como observador internacional en las Elecciones de Colombia, que tuvieron lugar el pasado domingo 29 de mayo.

Lo ha hecho dentro de la delegación de la Asociación Juristas de Iberoamérica (ASJURIB), de la que Guinea Ecuatorial forma parte. Una de las especializaciones de esta importante asociación es la Observación Electoral, misión que se realiza a través de diferentes Juristas y Ciudadanos Iberoamericanos miembros, expertos en la materia, como el Embajador Nvono-Ncá.

El Embajador Nvono-Ncá ya había participado en otras importantes misiones de observación electorales, como las de las Elecciones de Perú y las Elecciones de Bolivia.

Una misión exitosa

La misión de observación de las Elecciones de Colombia resultó ser todo un éxito y todos los miembros de este Comité de Expertos realizaron el oportuno seguimiento para verificar todos los principios de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, a través de medios de comunicación, de redes sociales y de los enlaces facilitados por las autoridades de las correspondientes comisiones electorales.

Una segunda vuelta de las Elecciones de Colombia tendrá lugar el próximo 19 de junio.

Elecciones | Iberoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.