Misión de observación de las Elecciones de Bolivia

Como ya informamos en esta web, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, participó el pasado mes de mayo como observador internacional en la primera vuelta de las Elecciones de Colombia, como parte del equipo de la Asociación de Juristas de Iberoamérica (ASJURIB).

Nvono-Ncá, ha querido ahora felicitar a ASJURIB por su excelente gestión, así como aplaudir el comportamiento cívico de la población colombiana a lo largo de estos comicios. «Fue una labor complicada por la importancia de la fuerza los partidos que se presentaban pero el país nos permitió realizar un buen trabajo profesional. Quiero de esta manera sumarme al espíritu democrático de los colombianos que hoy estrenan nuevo presidente legitimado por el sufragio universal», ha declarado el Embajador.

Asimismo, Nvono-Ncá ha querido agradecer la confianza que la Asociación de Juristas de Iberoamérica ha depositado en él invitándole como observador tanto en las Elecciones de Colombia, como en las de Panamá, Bolivia y Perú.

Quiero sumarme al espíritu democrático de los colombianos que hoy estrenan nuevo presidente legitimado por el sufragio universal.

Carmelo Nvono-Ncá

La misión de observación de las Elecciones de Colombia resultó ser todo un éxito y todos los miembros del Comité de Expertos de ASJURIB realizaron el oportuno seguimiento para verificar todos los principios de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, a través de medios de comunicación, de redes sociales y de los enlaces facilitados por las autoridades de las correspondientes comisiones electorales.

Iberoamérica | Justicia Internacional | Lationamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.