El pasado 24 de julio, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, visitó la sede de la Organización Marítima Internacional, el importante organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. En concreto, Nvono-Ncá se reunió con Chris Trelawny, Consejero especial del Secretario General del organismo.

Dada la situación geográfica de Guinea Ecuatorial, en pleno Golfo de Guinea, zona con un aumento considerable de la piratería, el terrorismo y el tráfico de drogas y armas, nuestro país tiene en su plan de acción desde hace algunos años el mantener a raya la seguridad de sus aguas y potenciar el contacto con órganos internacionales expertos en esta materia. El objetivo es estrechar lazos y entablar programas de cooperación y de intercambio de conocimientos, a fin de aumentar la formación de nuestras autoridades e implantar los últimos sistemas de seguridad.

El Embajador cuenta con el objetivo de seguir trabajando muy de cerca con esta importante institución, referencia internacional en lo que respecta a la seguridad marítima.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.