Haciendo prueba del profundo sentido de la fraternidad entre hermanos africanos que precisa el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, una de las primeras cosas que ha hecho en este recién estrenado 2019 ha sido visitar al recién nombrado nuevo alcalde de la localidad belga de Ganshoren, Pierre Kompany.

No se trata de cualquier alcalde, ya que Kompany, de origen congolés, fue elegido en diciembre e hizo historia, al convertirse en el primer alcalde negro de la historia del país belga. Nvono-Ncá quiso ser uno de los primeros en acudir a felicitarle formalmente por su reciente nombramiento. Asimismo, a lo largo del encuentro el Embajador quiso transmitirle e informarle sobre algunos de los proyectos que la Embajada está llevando a cabo.

Por su parte, Pierre Kompany, aprovechando la importante visita del representante diplomático, quiso presentarle de forma oficial al personal que trabaja con él en el Ayuntamiento, así como invitarle a una ceremonia en la que se estaba llevando a cabo una condecoración con la Medalla Nelson Mandela.

Bélgica | Panafricanismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.