El pasado 18 de septiembre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, mantuvo un importante desayuno con la cúpula de la División de África Central del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Comisión Europea. Concretamente, el Embajador se reunión con Gerardus Gielen, Jefe de División África Central, y con Sergio Marinelli y Cristina Barrios, ambos Oficiales de Políticas para África Central en la misma división.

El motivo central de la reunión consistió en definir los puntos principales de la próxima Mesa de Diálogo que se desarrollará entre la Unión Europea y nuestro Gobierno, en concreto el Ministerio de Asuntos Exteriores. La reunión tendrá lugar en Malabo, capital ecuatoguineana, y supone una herramienta clave para las relaciones de nuestro país con la UE. Tras la labor en Bruselas de nuestro Embajador ante las instituciones europeas, los contactos de nuestro Gobierno con la delegación de la UE en nuestro país es la vía más directa para establecer sinergias y políticas satisfactorias con una de las regiones más poderosas del planeta: la Unión Europea.

Es probable que esta importante reunión, tal y como fue el deseo de los cargos europeos, se desarrolle a finales del mes de octubre.

África | Comisión Europea | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.