El 14 de mayo tuvo lugar en Bruselas, bajo la organización del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno belga, la III Conferencia Ministerial sobre las Víctimas de la Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Medio, presidida por el Ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, y s homólogo libanés, Gebran Bassil.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, acudió en representación de nuestro Gobierno a esta cita vital, que marcado las bases para que la comunidad internacional se concentre en los objetivos y desafíos que quedan por delante en cuanto a esta problemática, ante la proliferación de la violencia contra ciertos grupos de población.

La conferencia se concentró en dar vos a los representantes de minorías objeto de la violencia de grupos terroristas, como ISIS; identificar las medidas que deben implantarse para asegurar el retorno seguro de las comunidades desplazadas y para asegurar la protección de la diversidad étnica y religiosa.

Este importante acto ha reunido a un importante número de Ministros, dirigentes de Organismos Internacionales y representantes de diversas comunidades étnicas y religiosas. Asimismo, el Rey Felipe de Bélgica estuvo presente en el almuerzo de trabajo que se organizó con los participantes.

Bélgica | Oriente Medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.