Embajador Nvono-Ncá

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea y la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP), el Embajador Nvono-Ncá, ha participado de forma virtual, debido a la situación de alerta sanitaria, en el Comité de Embajadores de la OEACP, uno de los órganos de toma de decisiones más importantes de este organismo internacional, cuya sede está en Bruselas.

A lo largo del comité se trataron temas de enorme importancia, como el estado de las negociaciones del Acuerdo post-Cotonou con la UE, el marco general para las relaciones de la UE con los países de África, el Caribe y el Pacífico. Se trata del acuerdo de asociación más amplio celebrado entre países en desarrollo y la UE y abarca las relaciones de la UE con 79 países, entre ellos 48 países del África subsahariana, como Guinea Ecuatorial.

El Acuerdo de Cotonú se basa en la cooperación para el desarrollo, la cooperación económica y comercial y la dimensión política y su objetivo es reducir y erradicar la pobreza, así como contribuir a la integración gradual de los países ACP en la economía mundial. El Embajador Nvono-Ncá considera ésta una de sus prioridades en la agenda de objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.