La asociación sin ánimo de lucro Solidaritynnm celebró el pasado 13 de diciembre su gala anual, este año concentrada en la recaudación de fondos para la financiación del nuevo proyecto que se pondrá en marcha en 2019 y que tendrá como objetivo la reconstrucción de un colegio en Togo para alumnos de primaria.

La Presidenta de la asociación invitó personalmente al Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, que estuvo acompañado por otros Embajadores, como el de Angola, Georges Rebelo Pinto Chikoti, y el de Togo, Kokou Neyo Atsumikoa M’beou.

El Embajador Nvono-Ncá se mostró especialmente interesado por el proyecto que desarrollará la ONG en el país togolés, que pretende construir dos edificios más de la escuela de primaria, para acoger a un total de 360 estudiantes. Asimismo, se pretenden instalar letrinas, suministrar material didáctico y adaptar varias oficinas para el personal docente. El proyecto será realizado en un periodo de cinco años, con el fin de asegurar el buen funcionamiento del colegio, que contará con modernas y ecológicas técnicas de funcionamiento, como paneles solares para generar la electricidad del centro. Asimismo, se trabajará de una forma constante en perseguir objetivos como el aumento progresivo de estudiantes y la promoción de la escolarización de las mujeres. Todo el proyecto se desarrollará en colaboración con la Association Mirlinda, con sede en Togo. Una asociación creada por la cantante togolesa de mismo nombre, que deleitó todos los invitados de la gala con una preciosa actuación musical.

Bélgica | Desarrollo | Solidaridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.