Formación técnica OMI

El Representante de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI) de Londres, Carmelo Nvono-Ncá, ha recibido un refuerzo técnico en materia de seguridad marítima en el seno del importante organismo internacional. Un concepto que se ha convertido en uno de los objetivos clave para el diplomático ecuatoguineano.

En concreto, ha sido la Representación de España ante la OMI la encargada de responder positivamente a la petición de una formación técnica que hizo el Embajador Nvono-Ncá. Todo se remonta al último Comité de Cooperación Técnica, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, y en el que Nvono-Ncá manifestó la preocupación de Guinea Ecuatorial por los, en ocasiones, complejos procesos de adopción, entrada en vigor, adhesión, enmienda, aplicación y procedimiento de aceptación tácita de los diferentes Convenios internacionales relacionados de la OMI. España ha sido uno de los países que han reaccionado positivamente a las necesidades expresadas por Guinea Ecuatorial.

He buscado ayuda técnica urgente para buscar la forma en que nuestro país pueda adaptarse y responder cuanto antes a las exigencias de la Organización Marítima Internacional.

Carmelo Nvono-Ncá

Así, la Representación Permanente de España ante el Organismo Marítimo Internacional organizó un training personalizado y específico de la mano de Víctor Jiménez, Consejero de Transportes y Representante Alterno de España ante la OMI, y Andrés Galván, Agregado de Asuntos Marítimos para el organismo internacional. Esta es una de las colaboraciones que el Embajador está buscando para que Guinea Ecuatorial consiga cumplir con los convenios de la OMI que hay que empezar a ratificar a partir de 2023.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.