Consejo de Ministros de la OEACP

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, y Representante Permanente ante la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), Carmelo Nvono-Ncá, ha participado en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros de la OEACP, organismo que más países engloba después de la ONU.

Desarrollada de forma virtual, por la situación de alarma sanitaria consecuencia del virus del Covid, a lo largo de la reunión se abordaron asuntos de vital importancia para el futuro del grupo, como el avance de las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo post-Cotonu. Tal y como asegura Nvono-Ncá, estas negociaciones suponen “una prioridad” y, a pesar de las dificultados que impone la pandemia del Coronavirus, “las negociaciones deben progresar en el mismo tono de cordialidad que ha prevalecido hasta ahora”.

Asimismo, a lo largo del Consejo de Ministros de la OEACP se abordó el asunto de la revisión del Acuerdo de Georgetown, creado en 1975 y que sentó las bases de la política de cooperación entre la OEACP y la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.