Ante la reciente y extraordinaria noticia por la cual Guinea Ecuatorial se ha posicionado como capital mundial de la Cooperación Sur-Sur, el Embajador ecuatoguineano en Bruselas,  Carmelo Nvono Ncá, que lleva más de cinco años trabajando en este proyecto, ha querido expresar sus más sinceros agradecimientos por los apoyos recibidos para lograr este hito.

“Tuve la suerte de ser nombrado en 2011 Embajador de Guinea Ecuatorial ante la UE y Bélgica, ampliando poco después mi representación a Luxemburgo, Dinamarca, Países Bajos, Turquía y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), así como asumir la responsabilidad de ser agente representante de mi país en el importante caso ante la Corte internacional de Justicia de La Haya. Recibí la confianza del Presidente Obiang y me tracé un objetivo preciso con una estrategia que nos permitiera ser un referente político y económico a escala internacional”, ha declarado Nvono-Ncá.

“Siempre he trabajado velando exclusivamente por los intereses del Estado. El mejor y mayor nivel del estado de bienestar de mi país son los intereses que me mueven en mi esfuerzo diario y así seguiré luchando en defender nuestros derechos como país soberano y totalmente independiente”, ha añadido el Embajador, que no ha querido dejar claro que “sin el apoyo constante, incondicional y permanente del Presidente hubiera sido incapaz de llegar al objetivo, así como superar las presiones externas, las criticas, los obstáculos y bloqueos internos, la incomprensión y la injusticia”. Además, Nvono-Ncá ha querido asimismo agradecer el apoyo de otras autoridades nacionales y extranjeras que, tal y como ha asegurado, “respondieron con precisión cuando lo necesité”. “Quiero destacar a los excelentísimos Teresa Efua, Seriche Serafín Dougan, Salomón Nfa, Domingo Motuy, Agustín Nse Nfumu, Celestino Bonifacio Bacalé, Fausto Abeso, Antonio Oliveira y, por supuesto, a todo el personal de la Embajada en Bruselas”.

“Considero que yo no he sido más que un mero espectador con derecho a actuar. Cualquier ciudadano ecuatoguineano lo hubiera hecho igual o mucho mejor que yo”, ha añadido Nvono-Ncá.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.