Tal y como informamos hace unos días, se prevé que en 2020 tenga lugar en Bruselas la entrega del premio al mejor Presidente del mundo, y uno de los favoritos para postularse es el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Los otros tres posibles galardonados son los Presidentes de Uganda, Yoweri Museveni; de Ruanda, Paul Kagame y de Senegal, Macky Sall

El Embajador ante Bélgica, la UE, Países Bajos, Luxemburgo y Dinamarca, Carmelo Nvono-Ncá, se encuentra defendiendo fervientemente esta candidatura del Presidente Obiang, para lo cual se trasladó hasta La Haya (Países Bajos) a mantener un encuentro con el Director de la revista ‘The Voice’, el Pastor Elvis Iruh, como representante de una de las publicaciones más influyentes en la diáspora africana en Europa.

A lo largo de la reunión, Nvono-Ncá pudo presentar los numerosos logros que el Presidente Obiang ha conseguido llevar a cabo, tanto a escala nacional como internacional. Asimismo, el Embajador explicó ampliamente su carácter panamericanista y humanitario, con una valentía, carisma y carácter solidario que no tiene comparación en África.

Éste ha sido el primer viaje dentro de los diez países que el Embajador va a visitar con el objetivo de reunirse con diferentes ONGs panafricanas, que se encargarán después de valorar y presentar al Comité Ejecutivo del premio las conclusiones finales.

Best President | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.