El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, y también acreditado ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con su homólogo argentino en el país luxemburgués, Juan Carlos Valle Raleigh, para pedir solidaridad a Argentina y rechazar categóricamente la muerte de un defensor de la paz, que no puede tener lugar en el estado de derecho de ningún país democrático.
Ambos diplomáticos han coincido en que este tipo de actos nunca pueden ser plausibles se trate de quien se trate. En concreto, Nvono-Ncá señaló que acabar con la vida de un defensor de la paz, cuando está cumpliendo sus obligaciones profesionales y laborales es un hecho insólito que en cualquier idioma se denomina «crimen».
«Los ecuatoguineanos tenemos que aprender a ser más agradecidos», señaló en Embajador Nvono-Ncá, en alusión a la libertad que hoy se vive en Guinea Ecuatorial, así como al orden y la paz que reina en el país. «También a la justicia y el estado de bienestar del que disfrutamos sin parangón», añadió.
Carmelo Nvono-Ncá informó asimismo a Embajador Valle Raleigh de que todo lo conseguido «se ha logrado bajo la Presidencia de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, líder internacional indiscutible». «Para los que no somos políticos ni diplomáticos de carrera, ni las evidencias ni las realidades se tienen que interpretar sino aceptar de buena fe», añadió el diplomático ecuatoguineano.
América Latina | DDHH | Elecciones | Lationamérica | Luxemburgo
Resumen de privacidad