Reunión preparación Cumbre Unión Africana-Unión

Bruselas acogerá los 17 y 18 de febrero la Cumbre Unión Africana-Unión Europea, que reunirá a los 55 Jefes de Estado y de Gobierno de África y los 27 de la Unión Europea. El personal de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas se encuentra trabajando a fondo en los preparativos.

La necesidad de preparar la acogida y la participación activa y efectiva de la alta delegación de Guinea Ecuatorial que participará en este foro fue el telón de fondo de la reunión que el Embajador Carmelo Nvono-Ncá presidió este viernes en la sede de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas. Se trata de una reunión de coordinación y planificación de la próxima Cumbre cuyos trabajos deben estar emparejados en el cumplimiento de los requisitos reflejados en los programas que han sido enviados a las misiones diplomáticas de los países que participarán en la Cumbre Unión Africana-Unión Europea.

Preparativos de la Unión Africana-Unión Europea

Dentro de estos parámetros, Carmelo Nvono-Ncá ha distribuido las tareas a todo el personal de la Misión Diplomática con las indicaciones de trabajar con las instituciones y estructuras pertinentes tanto de la Unión Europea como del Gobierno belga, antes, durante y después de la Cumbre Unión Africana-Unión Europea. Los trabajos de los subcomités constituidos por el Embajador ya han comenzado a activar los arreglos burocráticos, logísticos, de alojamiento entre otros.

Durante la reunión, el jefe de la misión diplomática informó a sus colaboradores de que el comité organizador ha establecido un formato que restringe el número de miembros de todas las delegaciones en las sesiones de trabajo, que se centrarán en los temas adoptados por los ministros de Asuntos Exteriores de los dos bloques en su última reunión, celebrada hace tres meses en Kigali, capital de la República de Ruanda.

Cumbre | Cumbre UE-África | UE | Unión Africana | Unión Europea

2 respuestas a “Reunión preparatoria de la Cumbre Unión Africana-Unión Europea”

  1. Juan Bastida Bastida dice:

    Me permito sugerir trabajar para obtener acuerdos post-cotinou, suscribir, para obtener ayudas al desarrollo y cooperación, para formación y para financiación de la diversificación económica, mediante apoyo a los proyectos empresariales, Ánimo, Juan Bastida. +34 626026417.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.