Reunión preparatoria Cumbre UE-África

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con el Embajador de la República del Congo, Léon Raphaël Mokoko, para comenzar a preparar la importante Cumbre UE-África, una importante acontecimiento que reunirá a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y la Unión Africana y que tendrá lugar en Bruselas en febrero de 2022.

El Embajador Nvono-Ncá, que consiguió que la visita del Presidente Obiang a Bruselas con motivo de la Cumbre UE-África de 2014 fuera todo un éxito, ya se ha puesto a trabajar para que la posible celebración de febrero sea de nuevo un éxito para Guinea Ecuatorial.

El objetivo de esta importante Cumbre es unir fuerzas con nuestros socios europeos para encontrar soluciones a los retos comunes: abordar la pandemia de covid, la recuperación económica y el cambio climático.

Carmelo Nvono-Ncá

Esta sería la sexta Cumbre UE-África entre los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y la Unión Africana (UA) y, tal y como recogieron las conclusiones de la reunión ministerial de ambos grupos celebrada en Ruanda en las últimas semanas, aunque no hay fecha concreta, se pretende celebrar en febrero de 2022 en Bruselas. En concreto, la intención del bloque europeo es organizarla los días 17 y 18 de febrero en la capital comunitaria.

África | Cumbre | Cumbre UE-África | UE | Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.