Cumbre UA-UE general

La delegación de Guinea Ecuatorial, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angüe, ha participado en la primera y fructífera jornada de la Cumbre UA-UE de Jefes de Estado y de Gobierno.

Cumbre UA-UE Ministro

En este primer día de reuniones, los líderes europeos y africanos han sentado las bases para una asociación renovada y fortalecida entre ambos bloques de países. En este sentido, Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, ha expresado que los europeos tienen ahora la oportunidad de poner en práctica una nueva forma de trabajar con África. «Esta Cumbre UA-UE debe de ser el escenario donde sellemos la renovación de nuestra relación estratégica. No estamos reunidos aquí para hacer «negocios» como siempre».

Esta Cumbre UA-UE debe de ser el escenario donde sellemos la renovación de nuestra relación estratégica. No estamos reunidos aquí para hacer «negocios» como siempre.

Charles Michel

La delegación ecuatoguineana, de la que también ha formado parte el Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, tiene todavía por delante la jornada de mañana, en la que se espera que los participantes adopten una declaración sobre una visión conjunta para 2030.

Cumbre | Cumbre UE-África | UA | UE | Unión Africana | Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.