Entrega memoria Corte Internacional de Justicia

Guinea Ecuatorial ha entregado esta semana a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su memoria en referencia a la disputa territorial contra Gabón. Una alta delegación de Guinea Ecuatorial, entre los que ha estado el agente del caso, Carmelo Nvono-Ncá, ha depositado el importante documento ante el alto órgano judicial de las Naciones Unidas.

En concreto, la delegación ecuatoguineana estuvo conformada por un alto comité jurídico perteneciente al Comité Nacional de Fronteras. Asimismo, también estuvo presente Derek Smith, Director de Foley Hoag, gabinete jurídico internacional encargado de representar los intereses de la República de Guinea Ecuatorial.

Siguiendo el protocolo de la Corte Internacional de Justicia, Guinea Ecuatorial hizo entrega de la memoria del caso, siguiendo escrupulosamente los tiempos y las formas que marca la alta institución de derecho internacional. De este modo, la República de Guinea Ecuatorial daba oficialmente el primer paso judicial para solucionar el problema que viene enfrentando a ambos países centroafricanos durante algo más de 4 décadas. Tras varias negociaciones fallidas, el 15 de noviembre del 2016, los jefes de Estado de ambas naciones pactaron confiar en la Corte Internacional de Justicia para solventar el conflicto de delimitación de sus fronteras terrestres y marítimas en relación con la isla de Mbañe y los islotes de Cocotero y Conga.

El agente del caso, Carmelo Nvono-Ncá, agradeció especialmente al Secretario Judicial de la CIJ la atención y la consideración que siempre reciben todos los países por parte de la Corte.

CIJ | Gabón | Justicia Internacional | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.