Agente Corte Internacional de Justicia

El Agente de Guinea Ecuatorial ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carmelo Nvono-Ncá, ha sido recibido en la importante institución de justicia internacional, a la que ha presentado su máximo respeto.

Carmelo Nvono-Ncá, que también es Embajador de Guinea Ecuatorial ante Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Dinamarca, la Unión Europea y la Organización Marítima Internacional (OMI), es el agente de la delegación ecuatoguineana ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, la mayor institución de justicia de las Naciones Unidas, en la disputa territorial que enfrenta a Guinea Ecuatorial con Gabón.

En concreto, Nvono-Ncá ha sido recibido por altas autoridades de la Corte Internacional de Justicia, a quienes ha informado de la entrada de una delegación gabonesa en el territorio de Mbañe, uno de los terrenos en disputa entre los dos países. «Guinea Ecuatorial no entiende cómo habiendo un compromiso firmado y ratificado por ambos Jefes de Estado, Gabón se ha atrevido a presentarse en Mbañe de esta manera sin informar, ni consultarlo con Guinea Ecuatorial», señaló el Agente Nvono-Ncá a lo largo de la reunión.

Guinea Ecuatorial no entiende cómo habiendo un compromiso firmado y ratificado por ambos Jefes de Estado, Gabón se ha atrevido a presentarse en Mbañe de esta manera sin informar, ni consultarlo con Guinea Ecuatorial.

Carmelo Nvono-Ncá

No obstante, el Agente ha querido reiterar el máximo respeto que tiene Guinea Ecuatorial por la Corte Internacional de Justicia y atestiguar que Guinea Ecuatorial nunca imitará acciones que puedan violar el principio de la buena fe dentro de un proceso judicial, ante esta prestigiosa institución de justicia.

CIJ | Gabón | Justicia Internacional | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.