El Comité de Embajadores del Grupo de Africa, Caribe y Pacífico (ACP), reunidos el pasado 15 de mayo en Bruselas, ha aceptado la candidatura de Guinea Ecuatorial de ser sede mundial de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, abriendo una oficina en Malabo que será será el centro neurálgico del intercambio de información y soluciones clave para el desarrollo de los 79 países, de tres continentes diferentes, que engloban el Grupo ACP. La decisión pasa ahora a manos del Consejo de Ministros del Grupo, que tendrá lugar entre el 26 de mayo y el 1 de junio, donde se espera que se ratifique definitivamente la decisión.

Esta importante oficina estará formada por un experimentado equipo técnico que proporcionará apoyo y savoir-faire práctico para asegurar una alta calidad en el intercambio de conocimientos, así como facilitará el apoyo al más alto nivel político.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, que lleva casi seis años liderando las negociaciones para lograr este importante éxito, ha asegurado que “la confianza depositada por un organismo de esta altura no hace sino legitimar la estabilidad de Guinea Ecuatorial”. Es una gran oportunidad, ha añadido el diplomático ecuatoguineano, “para continuar con este proceso de apertura que va a beneficiar al turismo, al comercio y a la economía que se están desarrollando, en aras de posicionarnos en un futuro no lejano como una nueva economía emergente”.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | OEACP

3 respuestas a “El Comité de Embajadores de la ACP aprueba que Guinea Ecuatorial albergue la sede de la Cooperación Sur-Sur”

  1. Miguel Quinto ASUMU AYINGONO dice:

    INTERESADO PARA UN PUESTO DE TRABAJO EN LA ACP EN LA ADMINISTRACION
    Soy LiCENCIADO EN ADMINISTRACION RECURSOS POR LA UNIVERSIDAD TOMAS SANKARA SENEGAL

    • Carmen Matas Gallardo dice:

      Buenos días Miguel, muchas gracias por tu comentario. Por favor, para postular a puestos de trabajo en la Secretaría General de la ACP, contacta con ellos directamente. En su web encontrarás todos los datos: http://www.acp.int. Un fuerte saludo

  2. Miguel Quinto ASUMU AYINGONO dice:

    llevo una experiencia de 7años en la rama de administracion, y necesito profundizarse mas los conocimientos en otros sectores como el vuestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.