Cooperación jurídica hispanoamérica

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, y agente ante la Corte Internacional de Justicia, Carmelo Nvono-Ncá, está decidido a afianzar la cooperación jurídica con los países hispanos, con el objetivo de tejer una alianza sólida de cara a las instituciones de justicia más importantes internacionalmente.

Así, se ha reunido con el Embajador de Argentina ante los Países Bajos, Mario Oyarzábal, con el que ha repasado las relaciones entre ambos países, y las representaciones que cada uno ejerce ante las importantes instituciones de justicia que existen en La Haya, como la Corte Internacional de Justicia o la Corte Penal Internacional.

Por una mayor cooperación jurídica

Asimismo, ambos han analizado la candidatura de Argentina para ocupar un lugar como juez en la Corte Internacional de Justicia, el más alto tribunal de las Nacionaes Unidas. Esta candidatura está encabezada por Marcelo Kohen, profesor de derecho internacional, con quien Nvono-Ncá se reunió hace tan solo unos días. Esta candidatura resulta especialmente importantes para los países hispanos, puesto que implicaría una representación de alto nivel ante las más altas instancias de la justicia internacional.

El Embajador Nvono-Ncá, ha acogido esta candidatura de forma muy positiva y ha explicado a lo largo de la sesión de trabajo que los países hispanos tienen reservado un espacio para un tratamiento especial en las relaciones internacionales de Guinea Ecuatorial, especialmente para las que maneja él mismo desde la capital europea. Asimismo, ha hecho mención a que el compromiso de Guinea Ecuatorial con la Cooperación Sur-Sur aumenta la confianza y la convicción del país en respaldar iniciativas que sirvan también para reforzar sus posiciones en los estamentos internacionales.

CIJ | Justicia Internacional | Lationamérica | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.