Cooperación en el Sector Marítimo port

En una reunión celebrada este martes, 9 de abril, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial, Miguel Oyono Ndong Mifumu, ha sostenido un fructífero encuentro en materia de cooperación en el Sector Marítimo con el Enviado del Ministerio de Transportes de Singapur, Bernard Lim, en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas. Esta reunión marca la segunda ocasión en un lapso de seis meses que ambas partes intercambian impresiones para fortalecer sus relaciones bilaterales.

La República de Singapur extendió su agradecimiento a la República de Guinea Ecuatorial por el apoyo recibido durante su candidatura para obtener un asiento en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el período 2024-2025. Este respaldo fue crucial para el éxito de Singapur en las elecciones de la Trigésima Tercera Sesión de la Asamblea de la OMI, celebradas en Londres el pasado 6 de diciembre de 2023.

Cooperación en el Sector Marítimo cont

En el primer encuentro, que tuvo lugar el 2 de octubre de 2023, Singapur manifestó su interés en establecer puntos de cooperación en el Sector Marítimo con Guinea Ecuatorial en áreas como la mejora de la gestión del sistema portuario y la formación de recursos humanos. En la última audiencia, el Embajador Oyono Ndong Mifumu reiteró la necesidad de apoyo en la formación de capital humano y en la lucha contra el abanderamiento ilícito de buques, una problemática significativa que enfrenta Guinea Ecuatorial. Además, se discutió sobre la cooperación para mitigar los efectos de los vertidos tóxicos al espacio marítimo, vital para la protección del medio ambiente.

Estas reuniones subrayan el compromiso continuo de ambos países para profundizar la cooperación en el Sector Marítimo y trabajar conjuntamente en desafíos marítimos globales, reforzando así su papel en el marco internacional de la OMI.

OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.