Bélgica se encuentra actualmente en campaña para conseguir uno de los asientos de miembro no-permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para los años 2019 y 2020.

Por ese motivo, el pasado 15 de mayo se celebró en el Palacio Egmont, del Ministerio belga de Asuntos Exteriores, una importante reunión en la que estuvo presente el mismo Ministro de Asuntos Exteriores y Vice Primer Ministro, Didier Reynders. Debido a la amplia experiencia que Guinea Ecuatorial puede aportar, ya que el pasado año consiguió su estatus de miembro no-permanente de este Consejo de Seguridad -el órgano de Paz y Seguridad más relevante del mundo- para los años 2018 y 2019, Bélgica invitó a este importante coloquio al Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, que participó como invitado.

El Ministro Reynders subrayó a lo largo de la reunión el importante rol que juega el país belga en el contexto internacional, siempre con el objetivo del respeto a los Derechos Humanos como prioridad. “No puedo prometer que resolvamos muchos de los problemas que existen hoy en el mundo, pero si puedo asegurar que haremos lo posible por mejorar la situación”.

Bélgica | Consejo de Seguridad | ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.