Doctor Honoris Causa

Tal y como os contamos semanas atrás, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, encabezada por el Embajador Carmelo Nvono-Ncá, lleva tres años dentro del equipo que ha estado diseñando y negociando la creación del grupo de países G5, que aglutinará a una nación de cada continente que reúna las características de ser pequeño pero con gran potencial a nivel económico y de recursos. Por fin, y tras un encuentro con Juan Solaeche, Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, influyente institución académica que coordinará la gestión del grupo, el G5 va a desarrollar su primer encuentro, a nivel académico.

La importante reunión tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y, junto al Embajador Nvono-Ncá, participarán los Embajadores ante el Reino de España de la República de Panamá, Milton Cohen-Hernández y Sasso; de Israel, Daniel Kutner; de Singapur, Barry Desker y del Principado de Andorra, Jaume Gaytán Sansa. Asimismo, a lo largo de las jornadas, que llevan por nombre “Países estratégicos: economía y geopolítica”, una serie de analistas de prestigio ofrecerán un panel sobre los índices económicos, geoestratégicos y de seguridad y defensa, tanto de cada país como su análisis conjunto.

Esta iniciativa, que podría convertirse en una nueva y potente alianza política y económica a nivel mundial, al estar formada por cinco países pequeños pero poderosos, uno por cada una de las regiones de América, África, Europa, Oriente Próximo y Asia.

Economía | España | G5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.