El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha recibido esta semana la excelente noticia de que será nombrado Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos, dentro del contexto del Derecho Internacional, por una prestigiosa universidad latinoamericana.
Hace algunos días informábamos en este sitio web de la candidatura del Nvono-Ncá para este prestigioso título, que por fin se ha confirmado. En concreto, será la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en México, la encargada de nombrarle Doctor Honoris Causa al Embajador Nvono-Ncá. La decisión ha sido tomada con la aprobación del Presidente de la Asociación Nacional del Colegio de Abogados de México (ANACAM), el Presidente del Claustro Doctoral Mexicano, el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados, el Presidente del Claustro Académico Universitario, así como por el Rector del centro universitario y cultural de Morelos, la Rectora Institucional del centro universitario de inglés, la Secretaria General del claustro doctoral mexicano y el Secretario General del Consejo Nacional de Organización de la Asociación Civil, entre otras altas autoridades.
La ceremonia de nombramiento como Doctor Honoris Causa está prevista para este verano y, debido a las dificultades de traslado que impone la pandemia del Covid-19, se celebrará en alguna ciudad de la Unión Europea.
El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad, asociaciones profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales. En el caso del Embajador Nvono-Ncá, su candidatura está avalada por su papel de agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tanto en el caso ante la Corte de Arbitraje contra una empresa española, como en el caso contra Francia.
Resumen de privacidad