Condolencias a Chad

El Embajador de Guinea Ecuatorial en el Reino de Bélgica, Carmelo Nvono-Ncá, se ha trasladado a la Embajada de Chad en Bruselas para firmar el libro de condolencias del Presidente chadiano, Idriss Déby, recientemente fallecido. Con sus condolencias a Chad, Nvono-Ncá ha querido transmitir todo su apoyo al país en estos duros momentos.

Hace tan solo unos días, el Embajador Nvono-Ncá se trasladaba a la misma Embajada para mantener un productivo encuentro con su homólogo chadiano, Mahamat Mamadou Addy. Haciendo prueba de las excelentes relaciones entre los dos países, en esta reunión Nvono-Ncá hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar las instituciones de África Central ante los desafíos externos.

Condolencias a Chad. Embajadores conversan

Lamentablemente, días después de ese encuentro se ha tenido que lamentar la pérdida del presidente de Chad, fallecido a consecuencia de las heridas sufridas mientras combatía al frente de sus tropas contra un grupo armado rebelde en el norte del país. El presidente chadiano acababa de ser reelegido en su cargo para un sexto mandato tras ganar las elecciones celebradas el pasado 11 de abril con un 79,32% de los votos.

África | OEACP | Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.