Comité de Cooperación Técnica de la OMI

El Representante de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional de Londres, Carmelo Nvono-Ncá, está participando en el Comité de Cooperación Técnica de la OMI, el órgano que supervisa el programa de creación de capacidad del reputado organismo internacional y se encarga de la implantación de los proyectos de cooperación técnica.

Este importanteComité de Cooperación Técnica de la OMI pretende abordar temas tan importantes para el mundo marítimo, como:

  1. La adopción de una estrategia prospectiva para las actividades de cooperación técnica de la OMI.
  2. La implementación del programa integrado de cooperación técnica (o PICT) en un mundo COVID y, con suerte, post-COVID.
  3. La revisión del esquema de presencia regional geográfica y funcionalmente.

Asimismo, el Comité de Cooperación Técnica de la OMI en el que está participando el Embajador Nvono-Ncá continuará el trabajo sobre el desarrollo de indicadores SMART para la recopilación de datos dentro del mandato de cooperación técnica de la OMI, en apoyo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esto incluirá el restablecimiento de un grupo de trabajo para avanzar en este importante tema.

Comité de Cooperación Técnica de la OMI centrado en el COVID-19

En su discurso de bienvenida, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, aseguró que «a pesar de los enormes desafíos causados ​​por la pandemia, los 1,2 millones de marinos del mundo han mantenido en movimiento las cadenas de suministro mundiales y se han entregado equipos de protección personal esencial, suministros médicos y alimentos para mantener abastecidos los supermercados, mientras que muchos países se paralizaron de manera efectiva».

A pesar de los enormes desafíos causados ​​por la pandemia, los 1,2 millones de marinos del mundo han mantenido en movimiento las cadenas de suministro mundiales.

Kitack Lim, Secretario General de la OMI

La OMI, junto con otras organizaciones de las Naciones Unidas, sigue tomando medidas para abordar los graves problemas que han surgido durante esta crisis. En este contexto, es tremendamente importante que los gobiernos designen a la gente de mar como trabajadores clave y que adopten un enfoque integral de múltiples agencias para facilitar los cambios de tripulación, así como la vacunación de la gente de mar independientemente de su nacionalidad.

A lo largo de toda esta semana, el Representante de Guinea Ecuatorial está participando en el Comité de Cooperación Técnica de la OMI, esencial para garantizar la Organización respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.