Agente ante la Corte Internacional de Justicia

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), el máximo órgano de justicia de las Naciones Unidas, celebra desde hoy, y hasta el viernes 21 de febrero, las que serán las últimas audiencias sobre el caso que enfrenta a Guinea Ecuatorial contra Francia.

La última semana de audiencias se ha abierto con la exposición de la delegación de Guinea Ecuatorial. El Embajador de nuestro país ante los Países Bajos, y agente de Guinea Ecuatorial ante la Corte, ha inaugurado la jornada con un discurso introductorio ante el Tribunal, en el que ha asegurado que “Francia hace falsas interpretaciones de la prestigiosa Convención de Viena de Relaciones diplomáticas en este templo de la justicia internacional para tratar de justificar las serias violaciones de la Convención cometidas contra Guinea Ecuatorial”.

El Embajador Nvono-Ncá ha finalizado su intervención subrayando que “la delegación de Francia viene a esta prestigiosa Corte con falsas acusaciones contra Guinea Ecuatorial. Y pareciera, en realidad, que Francia quiere continuar ante Vosotros los ataques contra la dignidad de mi país que comenzaron hace casi 10 años ante los tribunales franceses, donde se ha acusado a nuestro Vice-Presidente, e inclusive a nuestro Jefe de Estado, de crímenes que, desde nuestro punto de vista, jamás tuvieron lugar”. “La dignidad de mi jefe de estado es intocable”, ha concluido.

Hoy será el primer turno de alegatos de la delegación francesa y una segunda ronda de alegatos orales se llevará a cabo el miércoles y el viernes.

CIJ | Francia | Justicia Internacional | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.