Cooperación técnica con la UE

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido un encuentro con la Unidad de Seguridad Aérea de la Comisión Europea, con el objetivo de avanzar en la colaboración técnica con la UE en esta materia.

En concreto, el Embajador se ha reunido con el Director de la Unidad de Seguridad Aérea de la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Peter Sorensen. Uno de los puntos más fundamentales que se trataron a lo largo del encuentro fue seguir buscando la vía de colaboración técnica con la UE para sacar a las aerolíneas ecuatoguineanas de la lista negra de aviación europea.

Asimismo, Nvono-Ncá fue informado de los avances que se están dando desde que el actual Ministro de Aviación Civil de Guinea Ecuatorial, Norberto Bartolome Monsuy, ha tomado posesión de su cartera. La Comisión Europea, por su parte, confirmó a lo largo de la reunión que se están perfilando las bases para retomar la colaboración técnica con la UE y la autoridad de la aviación civil de Guinea Ecuatorial.

A lo largo del presente año se espera que se llegue al acuerdo entre las partes que permita retomar los estudios que lleven a una nueva evaluación de la parte ecuatoguineana.

Aviación | Comisión Europea | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.