Reunión abogados caso contra Gabón

Hace a penas unos meses comenzó ante la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya un litigio internacional entre Guinea Ecuatorial y Gabón sobre la delimitación de sus fronteras terrestre y marítima y sobre la soberanía de las islas de Mbañé, Cocotero y Conga. La delegación de Guinea Ecuatorial se encuentra trabajando intensamente en este caso contra Gabón.

Reunión abogados caso contra Gabón
El Embajador toma la palabra a lo largo de la reunión sobre el caso contra Gabón

En concreto, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, que fue nombrado agente ante la CIJ para este caso, tal y como informamos en esta noticia, se ha trasladado a Madrid para mantener una intensa jornada de trabajo con parte de la delegación ecuatoguineana y el representante del gabinete jurídico estadounidense Foley Hoag, Derek Smith, quieres están coordinando la defensa de Guinea Ecuatorial en su caso contra Gabón.

Este tipo de litigios suelen conformar procesos largos y complicados. Tanto yo como todo el equipo jurídico de Guinea Ecuatorial estamos preparados para ejercer la mejor defensa de nuestro país.

Carmelo Nvono-Ncá

El despliegue de medios para recopilar la gran cantidad de documentación existente está siendo enorme, y la coordinación de toda la delegación de Guinea Ecuatorial esta exigiendo un nivel de trabajo muy elevado, que todas las partes están desempeñando con gran interés.

África | CIJ | Gabón | Justicia Internacional | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.