Caso contra Gabón reunion Washington2

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, y agente del país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su caso contra Gabón, ha viajado hasta Washington para trabajar con el gabinete de abogados internacionales en las últimas actualizaciones del caso.

El Ministro de Comercio de Guinea Ecuatorial y actual vicepresidente de la Comisión de Fronteras, Pastor Micha Ondó Bile, ha estado también presente en la ciudad norteamericana para trabajar en las sesiones con el gabinete de abogados de Foley Hoag. En concreto, la misión en Washington se ha centrado en analizar la contramemoria que la delegación Gabonesa acaba de entregar a la Corte, en lo que respecta a esta disputa territorial.

La delegación de Guinea Ecuatorial ya entregó a la  Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el pasado mes de octubre, su memoria en lo que respecta a este caso contra Gabón.

Caso contra Gabón reunion Washington

Como ya hemos informado en este sitio web, Guinea Ecuatorial se enfrenta al conflicto sobre la delimitación de sus fronteras terrestre y marítima y sobre la soberanía de las islas de Mbañé, Cocotero y Conga, que ha venido creando un desentendimiento entre nuestro país y la República Gabonesa desde 1972. Es por este motivo que ambos países han buscado el mejor mecanismo para resolver pacíficamente dicho conflicto.

El Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, lleva años jugando un papel fundamental en este caso contra Gabón, siempre intentando orientar la posible solución hacia el diálogo bilateral. Finalmente, en 2016, Guinea Ecuatorial y Gabón firmaron un compromiso en Marrakech con la mediación del antiguo Secretario General de las Naciones Unidas, Bank Ki-moon, mediante el cual se comprometían a enviar el asunto a la Corte Internacional de Justicia.

CIJ | Gabón | Justicia Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.