Candidatura de Argentina CIJ

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas y agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con Marcelo Kohen, profesor de derecho internacional que encabeza la candidatura de Argentina para ocupar un lugar como juez en este alto tribunal de la ONU.

En 2023 Argentina tendrá la posibilidad de contar con un juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y su candidato es este especialista en derecho internacional, que representó a Argentina en litigios como el caso de las pasteras sobre el río Uruguay o el embargo de la Fragata Libertad. El representante de la candidatura de Argentina es miembro de la Comisión Permanente de Conciliación Argentino-Chilena, experto en la cuestión Malvinas y también colaboró en la opinión consultiva que llevó a la CIJ a reconocer la soberanía del país africano Mauricio sobre el archipiélago de Chagos, apropiado por el Reino Unido durante su proceso de descolonización.

El Embajador Nvono-Ncá, por su experiencia en este alto tribunal, al haber sido en dos ocasiones agente de Guinea Ecuatorial en importantes casos, ha recibido al representante de la candidatura de Argentina para conocer a fondo la misma, así como las perspectivas de este proyecto. «Existe un déficit de representación hispana, tener un juez que sea activo es otra manera de demostrar la contribución hispana al respeto por el derecho internacional», asegura el candidato Kohen.

CIJ | Justicia Internacional | Lationamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.