candidatura a la CDI

El Embajador de Argentina ante los Países Bajos, Mario Oyarzábal, se ha trasladado hasta la capital belga para mantener un encuentro con el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, en el que le ha presentado su candidatura a la CDI- Comisión de Derecho Internacional-. Se trata de un organismo creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de codificar y promocionar el Derecho internacional.

El Embajador de Argentina ha buscado, para su candidatura a la CDI, el apoyo de Guinea Ecuatorial, un país hispano de gran relevancia para la comunidad latinoamericana. Según el Embajador Oyarzábal, la Comisión de Derecho Internacional debe evolucionar con los tiempos. Su trabajo ha sido fundamental en la adopción de diversos tratados u otros instrumentos internacionales y ahora la CDI debe focalizarse prioritariamente en temas de preocupación global que tengan una relevancia práctica.

Nuestro compromiso con la Cooperación Sur-Sur aumenta nuestra confianza y nuestra convicción en respaldar iniciativas que sirvan también para reforzar nuestras posiciones en los estamentos internacionales.

Carmelo Nvono-Ncá

El Embajador Nvono-Ncá, por su parte, ha acogido esta candidatura a la CDI de forma muy positiva y ha explicado a lo largo de la sesión de trabajo que los países hispanos tienen reservado un espacio para un tratamiento especial en las relaciones internacionales de Guinea Ecuatorial, especialmente para las que maneja él mismo desde la capital europea. Asimismo, ha hecho mención a que el compromiso de Guinea Ecuatorial con la Cooperación Sur-Sur aumenta la confianza y la convicción del país en respaldar iniciativas que sirvan también para reforzar sus posiciones en los estamentos internacionales.

América Latina | CDI | Justicia Internacional | Lationamérica | ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.