Como llevamos informando en este sitio web desde comienzos de 2019, varias organizaciones panafricanistas de la sociedad civil a lo largo de toda Europa están diseñando un nuevo premio internacional por el cual se reconocerá la labor de un Jefe de Estado a nivel mundial para condecorarle como el mejor Presidente del mundo.

En este sentido, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, ha mantenido un productivo encuentro con Guillermo Ponce, Presidente de la Asociación Afrohispanos y Simon Nong, Director Internacional de la Asociación Global Nostrum, dentro del marco de la candidatura del Presidente Obiang al Premio Best President, que galardonará a un líder africano por su grata contribución para y por el desarrollo de África. Este premio, que nace de la voluntad de la diáspora africana residente en los países de la Unión Europea, reconocerá valores como el éxito, la influencia, la solidaridad y el liderazgo para designar al mejor Presidente africano vivo desde las independencias africanas.

El Embajador Nvono-Ncá ya ha logrado el apoyo de la diáspora africana en Italia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo y ahora también España, después de varios meses de intensas conversaciones. En palabras del Embajador Nvono-Ncá, “el Presidente Obiang ha hecho tanto por el continente africano que la única manera de recompensarlo es a través de reconocimientos como éste”.

Best President | España | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.