Formación técnica OMI

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con la división de Aviación de la organización internacional europea para avanzar en este dossier.

En concreto, el Embajador se ha reunido con Clarisa Barbero, Oficial de Política Aeronáutica en la Dirección General de Movilidad y Transportes de la UE, con quien trató, a lo largo de casi una hora, la situación del expediente de las aerolíneas de Guinea Ecuatorial. Lamentablemente, la pandemia del Covid-19 han demorado los trabajos y dificultado todo tipo de avances en dicho dossier.

Durante el encuentro, que se desarrolló a través de videoconferencia debido a las restricciones sanitarias, ambos trataron temas de suma importancia sobre las relaciones entre la institución regulatoria europea y nuestro país en temas de aviación civil. Nvono-Ncá expresó su firme interés en que la UE retome los trabajos con el Ministerio de Aviación de Guinea Ecuatorial, esperando así que a lo largo de este 2022 puedan ser evaluados una vez más los servicios que ofrecen dichas compañías aéreas.

Asimismo, la Clarisa Barbero manifestó interés en responder positivamente a todos los intereses e inquietudes que manifestó el Embajador y se comprometió a informar próximamente sobre las recomendaciones que Guinea Ecuatorial debería poner en práctica para que este dossier se culmine con éxito.

Aviación | Lista negra de aviación | UE | Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.