Asesinato del Partido CI

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, sigue con su ronda de contactos por capitales europeas para exponer la indignación que sufre la sociedad ecuatoguineana ante el brutal asesinato del partido CI, que causó la muerte de un agente del orden y de la seguridad nacional. Esta vez ha sido el turno de la Embajada de Bolivia.

En concreto, Nvono-Ncá se ha reunido con su homóloga boliviana, la Embajadora Valeria Denisse Vilaseca Chumacero. Ambos diplomáticos coincidieron en que esta clase de incidentes, como el asesinato del partido CI, son asuntos que deben ser solucionados internamente a través de los mecanismos legales nacionales. En este sentido, el Embajador en Bruselas expresó que sigue sin entender cómo un grupo de personas pueden llegar a atrincherarse en un inmueble para poner resistencia a una orden procedente la fiscalía. Mucho menos, expresó Nvono-Ncá, puede comprenderse que «respondieran con violencia contras las fuerzas policiales, causando así la muerte de un agente».

Tenemos que solidarizarnos todos con la viuda y la familia que se ha quedado huérfana y pedir a la justicia que proteja y garantice el estado de derecho de nuestro país.

Carmelo Nvono-Ncá

«Tenemos que solidarizarnos todos con la viuda y la familia que se ha quedado huérfana y pedir a la justicia que proteja y garantice el estado de derecho de nuestro país», concluyó el Embajador. La fructífera reunión terminó con el aliento de la Embajadora Vilaseca, deseando que el ambiente preelectoral de Guinea Ecuatorial se estabilice y los comicios se desarrollen con total normalidad.

América Latina | DDHH | Elecciones | Lationamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.