Ayer contábamos que una importante misión del PDGE, encabezada por el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, había aterrizado en Ankara para mantener encuentros de alto nivel con la cúpula del partido del Gobierno turco, AK Parti. El objetivo fundamental de esta misión se ha centrado en conseguir acciones concretas para el mutuo beneficio interpartidista.

Hoy ya podemos confirmar que un Memorándum de Entendimiento ha sido firmado, por el cual ambos partidos comenzarán una colaboración, con miras a fortalecer los lazos de amistad y de cooperación y desarrollar ricos e interesantes intercambios de experiencias. Desde la creación de grupos de estudio para realizar investigaciones sobre temas específicos, hasta intercambios entre organizaciones de la sociedad civil de ambos países, pasando por la celebración de seminarios conjuntos sobre temas de interés común, esta colaboración promete ser tremendamente enriquecedora y sin duda el PDGE podrá beneficiarse de la larga y poderosa experiencia con la que que el AK Parti cuenta en Turquía.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha querido aprovechar esta oportunidad para felicitar al Secretario General del PDGE, “por su profesionalidad al haber conseguido alcanzar un fructífero acuerdo como éste, cuya preparación ya se forjó en la importante visita que el PDGE desarrolló a Bruselas el pasado mes de octubre”.

Acuerdo | PDGE | Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.