Abolición de la pena de muerte P

El día jueves, 29 de febrero, el diplomático portugués, Pedro Lourtie, sostuvo un encuentro de cortesía con el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en el Reino de Bélgica, Miguel Oyono Ndong Mifumu. En este encuentro, que contó con la presencia de la Segunda Secretaria de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Beatriz Obama Mbengono, el diplomático portugués expresó sus felicitaciones al país africano por la reciente abolición de la pena de muerte.

La interacción entre ambos diplomáticos giró en torno a la significativa medida adoptada por Guinea Ecuatorial, la cual ha sido calificada como un avance hacia la materialización efectiva y eficaz del estado de derecho en el país. Además de felicitarle por la abolición de la pena de muerte, Pedro Lourtie aprovechó la oportunidad para expresar sus agradecimientos al Embajador Oyono Ndong Mifumu por esta primera audiencia, en la que tuvieron la oportunidad de conocerse personalmente.

Más allá de la abolición de la pena de muerte

Durante la conversación, el Embajador Oyono Ndong Mifumu destacó la importancia de mantener y fortalecer las relaciones amistosas y cooperativas entre Portugal y Guinea Ecuatorial. Asimismo, resaltó la relevancia de continuar implementando los acuerdos existentes entre la Unión Europea y Guinea Ecuatorial en áreas clave como la pesca, la protección medioambiental y la gobernabilidad.

Este encuentro entre representantes diplomáticos refleja el compromiso mutuo por promover la cooperación y el diálogo entre los países y regiones, sentando las bases para futuras colaboraciones en beneficio de ambas partes.

Bélgica | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.